¿Quieres generar unos pesos extra?: arrienda tu bodega


 

 

¿Tienes una bodega desocupada? y ¿por qué no arrendarla y conseguir unos pesitos extra al mes? Si estas desde el otro lado de la vereda: eres de esas personas que no botan nada, tienes muchas cosas y necesitas más espacio, la solución: arrendar una bodega extra.

Y es que en el último tiempo el mercado de arriendo de bodegas ha aumentado de manera importante en Chile, esto debido a la mayor construcción de viviendas pequeñas, especialmente en altura.

Este negocio es rentable tanto para los propietarios como para los arrendatarios, ya que los primeros generan un ingreso extra al comercializar un espacio que les sobra o no ocupan. Mientras que los segundos adquieren el espacio extra que les falta.

 

Falta de espacio

Al comprar o arrendar un departamento, muchas veces la bodega no viene incluida, lo que genera un problema para los residentes que cuentan con más muebles de los que tal vez caben en la vivienda. 

Puede ser el closet de temporada, maletas vacías, cajas con recuerdos de la infancia, artículos deportivos de temporada como tablas de snowboard, surf o equipos de esquí, el punto es que siempre se necesita una bodega para guardar “algo”.

Asimismo, hay profesiones que tal vez requieran de espacios extra como arquitectos o diseñadores, o bien estudiantes de estas carreras que necesitan guardar materiales, maquetas, estructuras metálicas, que necesitan bodegas que queden relativamente cerca de la universidad, o incluso empresas que necesitan almacenar insumos.

 

 

Amplia oferta

Según estadísticas de Doomos Chile, en casi todas las comunas del país hay bodegas disponibles para arriendo, siendo San Bernardo, en la Región Metropolitana, la que ocupa la mayor concentración de la oferta. Le siguen Quilpué, Rancagua, Copiapó y Quilicura concentrando el mayor stock orientado especialmente a empresas y comerciantes, que requieren almacenar grandes cantidades de productos, materiales de construcción, maquinarias, etc.

En Doomos se ofrecen todo tipo de bodegas, desde las que se arriendan en edificios hasta lugares donde arriendan solo bodegas para almacenar. Los precios van desde los $20.000 hasta $22.000.000 mensuales, siendo estas últimas de tipo industrial.

Según expertos en corretaje de propiedades la recomendación para poner en arriendo una bodega es el mismo que con cualquier propiedad, es decir, firmar un contrato de arriendo es fundamental para evitar riesgos y morosidad en los pagos.

Así es que ya sabes ¡anímate y publica tu bodega!

 

¿Donde encontrar BODEGAS para ARRENDAR?

Te dejamos un enlace directo para que encuentres las mejores BODEGAS a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de arrendar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucho éxito en la búsqueda de tu próximo destino!

https://www.doomos.cl/ti/bodegas.html

 

María Eugenia Müller S.

Periodista en doomos.com